GARA
BALONMANO

Bera Bera firma la mejor primera vuelta de su historia

Pleno de victorias, máximo goleador, el que menos encaja, goles repartidos...

Al término de la primera vuelta de la División de Honor de balonmano femenino, el servicio de prensa de Bera Bera facilitó ayer unos datos que hablan muy bien del conjunto donostiarra con sede en Bidebieta.

Nunca antes en sus 27 participaciones en la Liga el Bera Bera había conseguido enlazar la primera vuelta con pleno de victorias –lleva 13 y 26 puntos–. Los datos que más se asemejan a la campaña 2016/17 son los correspondientes a la 1994/95, cuando el equipo logró diez victorias de doce partidos o de cuando la Liga estaba dividida en dos grupos. Como Bera Bera, esta plantilla ha superado a la de Imanol Álvarez y Martin Larrañaga, que encadenó los once primeros encuentros ligueros ganados.

En lo que va de temporada, el equipo de Montse Puche es el máximo goleador (378), con 29 goles a favor por partido, y el menos goleado (266), con algo más de 20 tantos encajados. Comparando con el curso pasado, este año Super Amara Bera Bera lleva nueve goles más a favor y diez más en contra.

Goleadoras y debutantes

Con las retiradas de Eli Pinedo y Matxalen Ziarsolo, el abanico goleador se ha abierto, siendo Esther Arrojeria la máxima goleadora, con un total de 58 goles. Cerca de la central están otra primera línea, Alicia Fernández (54), dos extremos a continuación, Aramendia (44) y López (43), y Menéndez (40) y Sans (33). Puche ha utilizado 18 jugadoras hasta ahora, debutando las zarauztarras Andrea Zaldua y Nagore Odriozola –que sustituyó a Temprano en setiembre– y la usurbildarra Estitxu Berasategi, que hizo tres goles en su primer partido, en los 15 minutos que jugó el sábado en casa.