Serena Williams, es de nuevo la número uno
La WTA hizo oficial en su clasificación de ayer lo que Serena Williams se ganó sobre la pista el sábado con su triunfo en el Abierto de Australia: su regreso al primer puesto del ranking mundial. Williams, que con este título sumó una cifra récord de 23 Grand Slams, desbancó del liderato a la alemana Angelique Kerber, que cayó en octavos de final y que había terminado 2016 en cabeza.
Entre las primeras, destaca el ascenso de dos posiciones de la checa Karolina Pliskova, ahora tercera tras alcanzar los cuartos en Australia; y el descenso de tres de la polaca Agnieszka Radwanska, sexta tras perder en segunda ronda. Garbiñe Muguruza mantiene la séptima posición; perdió en cuartos ante una de las sorpresas del torneo, la estadounidense Coco Vandeweghe, que gana quince posiciones y es vigésima. Por su parte, Lara Arruabarrena está en el puesto 69, tras haber perdido seis plazas.
Nadal, 6º, y Federer, 10º
Australia también ha propiciado cambios sustanciales entre los diez primeros jugadores de la lista ATP, sobre todo por la mejora experimentada por los dos finalistas, Rafa Nadal y Roger Federer. El español, antes noveno, sube tres puestos hasta el sexto, mientras que el suizo, ganador de su decimoctavo Grand Slam, mejora siete posiciones y se coloca décimo.
La tabla continúa encabezada por el escocés Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y ahora por el suizo Stan Wawrinka, que sube una plaza, hasta la tercera, tras ser semifinalista en Melbourne. El canadiense Milos Raonic baja del tres al cuatro y el francés Gael Monfils, del seis al nueve.