GARA
FÚTBOL

«Somos Osasuna, nunca nos rendimos y aún hay vida»

El camerunés Raoul Loé señaló en su presentación que ha visto bien alvestuario y que el equipo está jugando bien aunque le ha faltado suerte.

Raoul Loé volvió a ser presentado ayer como jugador de Osasuna. Ya lo hizo en 2011, cuando llegó a Iruñea procedente del Ceuta, aunque jugó en el Promesas, debutando en el primer equipo en enero de 2012 y pasando a ser una pieza fundamental de la plantilla de Primera en la temporada 2012/13. Ahora regresa al conjunto rojillo hasta el próximo mes de junio con el claro objetivo de ayudar a lograr la permanencia.

El camerunés, que portará el número ‘24’ y aportará «altura y agresividad», compareció en sala de prensa de Tajonar junto al responsable de la secretaría técnica, Andoni Goikoetxea. El centrocampista admitió que, a pesar de su salida para fichar por el Al Sailiya Sport Club, de la Liga qatarí, ha estado en contacto con jugadores del vestuario navarro, como Roberto Torres –no podrá jugar ante el Real Madrid por sanción– o David García.

Mostró su ilusión por volver: «Estoy muy contento. No fue fácil mi salida. Presionaban mucho y no lo hicimos hasta el último día. Tarde, pero todo al final ha salido bien. Estaba contento allí. Si no era por Osasuna me hubiese quedado hasta 2018».

Y lo que se ha encontrado en el vestuario no es tan negativo como parece verse desde fuera, ocupando la última plaza. «Desde fuera se veía que la cosa está complicada, pero lo que he visto en el vestuario es que está bien. El otro día el equipo jugó bien, también contra el Sevilla. Le falta un poco de suerte. Ganando dos o tres partidos vamos a meter presión a los de arriba», subrayó el jugador camerunés.

Además, se mostró confiado en revertir la situación, aunque todo deberá comenzar por la visita a El Sadar el sábado (20.45) del Real Madrid, que cuenta con la única baja de Gareth Bale.

«Hay que ir con todo, no podemos bajar los brazos. Quedan pocos partidos y hay que ir a ganar. Tenemos que hacer algo para salvar a Osasuna. Mientras hay vida, es posible. Y somos Osasuna, nunca nos rendimos», afirmó el rojillo Raoul Loé.

La plantilla volvió ayer al trabajo de cara a ese encuentro vital frente a los blancos con la ausencia del guardameta Mario Fernández, mientras que los lesionados realizaron ejercicios específicos. Hoy volverán a entrenarse a las 10.30 en Tajonar.

Una camiseta de película

El club informó ayer que se han agotado las entradas para el encuentro del sábado, en el que Osasuna, sin publicidad esta campaña en su camiseta para «no devaluar su precio» –lució durante dos partidos la imagen de Lacturale para agradecer su fidelidad–, lucirá la imagen de “Lo que de verdad importa”, una película cuyos ingresos serán destinados a la Fundación Aladina, que realiza una labor encomiable atendiendo a los niños enfermos de cáncer.