Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Magna se enfrenta al Burela con el objetivo de seguir entre los mejores

Tras lograr el pase a la final de Copa, el Magna Gurpea Xota juega esta noche en la cancha del Burela, precisamente ante el equipo que ha eliminado en las semifinales de Copa.

Hace apenas tres semanas que se enfrentaron en el partido de ida de la Copa en Lugo y allí los verdes ganaron 1-5, para rematar el martes con otro claro 3-0. La Copa y la Liga son diferentes, pero los de Irurtzun han viajado a tierras gallegas con la intención de sumar tres nuevos puntos, pese a que sigue contando con las bajas de Martel, Arévalo y Jesulito.

El duelo es importante para los dos contendientes. Los locales están cerca de los puestos de descenso, mientras que los navarros siguen entre los mejores, pero hay que seguir sumando de tres en tres para poder asegurar una de las plazas en el play off por el título. Ya ha adelantado Imanol Arregi, entrenador del Xota, que no va a ser fácil, ya que a los gallegos les va mucho en este partido. Si gana hoy el Xota y también el Levante, el Burela se metería en descenso, por lo que saldrán muy motivados ante los de Irurtzun.