J.L.
FÚTBOL

El Real Unión jugará ante el Saguntino la semifinal de la Copa Federación

El Real Unión jugará ante el Atlético Saguntino las semifinales de la Copa Federación. El primer partido se disputará en Irun el 23 de febrero y el de vuelta se jugará en Sagunto el 2 de marzo.

La Copa Federación es uno de los objetivos que se ha marcado el conjunto irundarra. Los blanquillos ya ganaron esta misma competicón hace dos temporadas tras superar en la final al Castellón.

Lo entrenados por Asier Santana han eliminado entre otros a la Peña Sport, al Alavés B y en los cuartos de final a la Ponferradina. Los guipuzcoanos empataron sin goles en Ponferrada para ganar 2-0 en Gal, con goles de Capelete y el segundo en propia puerta.

Esta competición está sirviendo también para que todos los jugadores tengan minutos. Así los que menos están jugando en la Liga tienen una gran oportunidad en la Copa para mostrar sus cualidades, aunque el gran objetivo de los irundarras es la de jugar la fase de ascenso a la Segunda División A. «Nosotros salimos a competir y a ganar en todas las competiciones. La Copa también es bonita y trataremos de llegar lo más lejos posible», afirmó Asier Santana, entrenador del Real Unión al terminar la eliminatoria que le enfrentó a la Ponferradina en Gal.

De momento, la Copa no ha despertado demasiado interés entre la afición irundarra. En el partido de vuelta ante la Ponferradina apenas había 300 personas en las gradas y eso que la entrada era gratis. Pero en las semifinales ya se espera que los seguidores respondan, ya que la opción de ganar un título es un plato de buen gusto para todos y más cuando se está tan cerca.