A. G.
SEGUNDA SEMIFINAL

La reacción de Valencia Basket evita la final futbolera

Los taronja levantaron un 38-29 adverso con lospuntos de San Emeterio y la garra de Pierre Oriola.

BARCELONA 67

VALENCIA BASKET 76


Igual que en el año 2000 y en 2013, Valencia Basket jugará la final de Copa de Gasteiz. Los de Pedro Martínez sufrieron en exceso y debieron remontar un 38-29 adverso, pero lograron evitar la final futbolera.

Al Barça se le notó liberado de cualquier clase de presión, sobre todo un Ante Tomic que borró del mapa al juego interior taronja, mientras que Vezenkov le echaba una mano desde el exterior en la primera mitad. Después de un parcial de 21-9, los de Georgios Bartzokas se escapaban en el marcador 38-29, desperdiciando por parte taronja un 3-9 de arranque.

Los de Pedro Martínez salieron de los vestuarios con mayor intensidad defensiva. Su problema era que, salvo Oriola, nadie lograba anotar. Hasta que Rafa Martínez empataba a 38 tras anotar un triple, rápidamente replicado por Eriksson... y por el capitán taronja: 41-41.

Los valencianos se sacudían los corsés, y se adelantaban 41-48 –parcial de 3-19–, con Dubljevic al fin en su mejor versión. La renta valenciana superó la decena después del segundo triple de Oriola, pero Koponen mantuvo al Barça al final del cuarto con otro tiro lejano: 51-59.

La renta taronja se disparó hasta el 56-68, con cinco puntos seguidos de Kravtsov. Pero ahí se asustó Valencia Basket y dio vida a un Barça que se arrimó hasta el 63-68, aunque en el camino erró tiros facilísimos. Los de Pedro Martínez aguantaron la presión, y de la mano de Van Rossom y Dubljevic le dieron aire a su equipo. Después de caer en 2000 y 2013, los taronjas van al asalto del título copero.