Jon LEUNDA
RUGBY

La salvación queda muy lejos

El Aviron Bayonnais está cada vez más cerca de la Pro 2. Pese a marcar tres ensayos, acabó perdiendo con contundencia.

CLERMONT 46

AVIRON BAYONNAIS 27


El Aviron Bayonnais está cada vez más cerca de la Pro 2. Ayer tenía una salida muy complicada y no pudo lograr nada positivo. A partir de ahora queda seguir trabajando y ganar todos los partidos posibles y esperar a que los demás fallen, algo que no suele ser nada fácil.

Estaba claro que ganar en Clermont no era fácil, pero los de Baiona no realizaron un mal partido. El Aviron fue capaz de marcar tres ensayos, pero cuando se encajan seis es poco menos que imposible lograr algo positivo. Los locales salieron al terreno de juego con ganas y con las ideas claras. Un equipo que aspira a liderar la clasificación no puede fallar ante el colista y salieron a marcar las diferencias desde el inicio.

Los de Baiona lucharon y buscaron los ensayos y marcaron muchos para ser fuera de casa y más teniendo en cuenta el rival que tenía en frente, pero el Clermont dejó claro la calidad que tiene y al final ganó con comodidad, ante un Aviron que ofreció demasiadas ventajas en la zona de atrás. Al final, los errores defensivos labortanos acabaron por condenar a los blanquiazules, que quedan en una situación pésima.

División de Honor

La jornada de la División de Honor masculina no ha podido comenzar peor, ya que los dos conjuntos vascos que jugaron ayer acabaron perdiendo sus respectivos partidos y los dos lo hicieron en casa, aunque puede entrar dentro de la lógica.

El Bizkaia Gernika tenía una gran ocasión para poder meterse en la zona del play off, ya que se medía ante un rival directo, pero los verdinegros perdieron 27-33 ante el Independiente Santander. Al final, acabaron sumando el bonus defensivo, que les sabe a muy poco.

Fedérico Pichler fue el mejor jugador de los vizcainos, que además fue el máximo anotador de los locales. Marcó un ensayo, dos transformaciones y dos golpes de castigo. Bast y Albizua anotaron los otros dos ensayos del cuadro verdinegro y Domínguez marcó una transformación. El Bizkaia Gernika estuvo también muy cerca de lograr el bonus ofensivo, pero se quedó a tan solo uno.

El Hernani tenía un partido muy complicado en Landare ante El Salvador y al final el conjunto tricolor perdió por un contundente 7-48. Tal y como indica el marcador final, los vallisoletanos fueron mucho mejores. Iñaki Leonet marcó el único ensayo del Hernani y Elosegi anotó una transformación.

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea ganó 25-36 en el campo del Hortaleza, por lo que sigue sin conocer la derrota en la actual temporada. Además, el conjunto gualdinegro pudo sumar el bonus ofensivo al marcar cinco ensayos. Uriarte y Pla marcaron dos ensayos y uno Arriaga. 

Honi buruzko guztia: RUGBY