GARA
ESQUÍ ALPINO

Hirscher se convierte en el gran dominador del Mundial

El austríaco gana el eslalon, logrando su tercera medalla, la segunda de oro.

El austríaco Marcel Hirscher cumplió con los pronósticos, no dio opción a otro de los favoritos como era el noruego Henrik Kristoffersen y se proclamó campeón del mundo de eslalon, como ya hizo en la prueba del gigante, sumando así su tercera medalla –la segunda de oro– junto con la plata en la combinada, en los mundiales de esquí alpino que se han disputado en la estación suiza de St. Moritz.

Hirscher, con un tiempo total de 1:34.75, aventajó en 68 centésimas a su compatriota Manuel Feller y en 93 al alemán Felix Neureuther, que le acompañaron en el podio final.

El esquiador austríaco, que ‘solo’ ha ganado dos eslalon esta temporada en la Copa del Mundio, no especuló con la ventaja que consiguió en la primera bajada, 43 centésimas sobre su compatriota Marko Schwarz, y salió dispuesto a conseguir el título desde la primera bandera.

Es el segundo título de campeón del mundo de eslalon para el austríaco. Mientras, Kristoffersen, que ha ganado cinco de las ocho pruebas de eslalon disputadas esta temporada, solo pudo acabar cuarto, tras los errores cometidos en la primera bajada que le impidieron haber podido optar al podio.

La prueba de eslalon masculina daba por concluido los mundiales de esquí alpino de Saint Moritz, que desde el pasado 7 de febrero han dejado estos campeones: Nicole Schmidhofer y Erik Guay (supergigante); Wendy Holdener y Luca Aerni (combinada); Ilka Stuhec y Beat feuz (descenso); Tessa Worley y Marcel Hirscher (eslalon gigante); Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher (eslalon), y los franceses Tessa Worley, Alexis Pinturault Adeline Baud Mugnier y Mathieu Faivre (por equipos).