GARA
DONOSTIA

Condenado a cuatro años y medio por golpear e intentar asfixiar a su exnovia

Un hombre fue condenado ayer a cuatro años y medio de cárcel por acceder a casa de su exnovia tirando la puerta a golpes, por agredirla y por tratar de asfixiarla.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2016 en Arrasate. El procesado acudió a la vivienda de su excompañera e intentó abrir la puerta sin éxito.

Al no poder entrar, el hombre comenzó a golpear la puerta hasta que consiguió echarla abajo. Golpeó a la víctima y después la agarró del cuello hasta dejarla sin conocimiento. Al oir los golpes, la hermana de la mujer, que también se encontraba en la vivienda, «acudió en su auxilio pidiéndole que parase». El hombre se marchó pero volvió más tarde para llevarse la televisión. Al descubrir que su exnovia había recuperado el conocimiento la volvió a golpear y le insultó. Golpeó también a su hermana.

Por otro lado, un hombre de 31 años fue detenido el sábado en Gasteiz por abofetear, empujar e insultar a su expareja. Un ciudadano alertó a la Policía Local sobre la agresión que se estaba produciendo en vía pública y esta acudió al lugar.