N.M.
EIBAR

Los armeros se miden a uno de los rivales que peor se le ha dado en dos décadas

El Eibar tratará mañana en Ipurua de comenzar a reequilibrar la negativa estadística que acumula cada vez que se mide al Málaga. En concreto, desde 1998 hasta la actualidad, la escuadra armera solo ha conseguido vencer en una ocasión al conjunto andaluz, de las once veces en las que se han enfrentado.

Fue hace casi un par de años, en el estreno del club azulgrana en la máxima categoría, cuando firmó la única oportunidad en la que ha doblegado a los malacitanos. Un gol de Arruabarrena en el minuto 52 permitió a los locales vencer con esa solitaria diana en la trigésima jornada de la temporada 2014-15.

Bien es cierto, también, que el Málaga únicamente ha logrado vencer en una ocasión en Ipurua, y bien reciente por cierto. Hace poco más de un año –30 de enero de 2016– conseguía imponerse por 1-2, en un trepidante final de partido con las dianas de Santa Cruz –previamente había marcado Añor– y Borja Bastón. Los otros tres envites en tierras vascas –dos de Segunda y uno de Copa– finalizaron en empate.

Para el choque de mañana, el Málaga cuenta con problemas en ataque, ya que son duda Juanpi –pubis– y En-Nesyri –esguince de tobillo–, mientras que Demichelis volvió a entrenar.

Honi buruzko guztia: EIBAR