Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Un Málaga reanimado inicia una dura semana

El Eibar confía en recuperar el ritmo, tras la derrotade Sevilla, en el arranque de una semana que leenfrentará también a Real Sociedad y Real Madrid.

Interrupción o frenazo. El Eibar debe decidir cómo catalogar la derrota del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Y si quiere convertirlo en un simple alto en el camino, la de esta noche es, sobre el papel, la mejor oportunidad que le ofrecerá una semana durísima, que completarán los encuentros con Real Sociedad y Real Madrid.

Aunque la dificultad de los próximos envites no simplifica el primero. Porque los azulgranas reciben a un Málaga que, más allá de sus malas estadísticas históricas o de los nueve puntos que separan a ambos equipos en la clasificación, llega a Ipurua reanimado después de que el lunes rompiera su pésima racha de resultados –nueve jornadas, dos meses, sin ganar–, remontando, su especialidad, al Las Palmas. Lo peor es que no es casualidad, como recalca José Luis Mendilibar porque el equipo de Marcelo Romero «está jugando bien» de un tiempo a esta parte. «A veces ganas y el juego no es tan bueno pero en su caso sí lo es», subraya el zaldibartarra, que destaca la peligrosidad de los atacantes blanqiazules, con «gente muy rápida arriba, con Keko y Chory por las bandas y arriba Charles, que ha salido de una lesión y se le ve muy metido. Generan muchas ocasiones y si tienes ocasiones, acabas marcando». Y además, «los centrales que han fichado en invierno les han mejorado el equipo. Como equipo les estoy viendo bien», advierte.

Claro que lo mismo, y con más razón, pueden pensar los andaluces de su rival. Porque, pese al tropiezo ante el Sevilla, en el que el Eibar jugó bastante mejor de lo que reflejó el marcador final, el cuadro armero atraviesa su mejor momento de la temporada. «Cada vez nos vemos más seguros, individualmente y como equipo. Nos atrevemos a hacer cosas que igual hace dos meses no nos atrevíamos tanto, somos descarados e intentamos lo que creemos que tenemos que hacer. Y eso es bueno», destaca Mendilibar, satisfecho siempre y cuando la confianza no se confunda con la relajación. «No creo que caigamos que eso, que nos creamos mejor que el rival. Siempre les digo que si no corremos, cualquier rival es mejor que nosotros», zanjó.

Disfraces con premio

El Eibar, por otro lado, invita a sus aficionados a que acudan a Ipurua disfrazados, aprovechando la coincidencia del choque con el sábado de Carnaval. De hecho, habrá premios para los mejores disfraces.

Por otra parte, el lunes se pondrán a la venta las entradas para el encuentro del próximo sábado ante el Real Madrid, con precios de 65 y 90 euros. A las diez se abrirán las taquillas y la venta online. Ayer, además, se supo que el partido de la 28ª jornada que enfrentará a Eibar y Espanyol en Ipurua, se disputará el sábado 18 de marzo a las 10.00.

El capitán vuelve al centro del campo

Habrá al menos una novedad en el once armero que se frente al Málaga. A José Luis Mendilibar le toca cambiar pieza por pieza, al perder a Fran Rico por sanción y recuperar a Dani García que, además de cumplir sanción la última jornada, pasó por el quirófano la semana pasada por un problema en la mano.

En lo que respecta al resto de once, la dudas habituales. Iván Ramis, con una semana más de recuperación, podría regresar al centro de la defensa, en detrimento de Mauro Dos Santos, aunque el argentino no ha desentonado en sus comparecencias. Y lo mismo podría suceder en el lateral zurdo, después de que Antonio Luna se tomara un respiro más en el Sánchez Pizjuán pese a contar con el alta médica y sin olvidar las buenas prestaciones de Arbilla en el puesto. También en la izquierda, Rubén Peña e Inui, que se alternan en la titularidad en las últimas semanas, volverán a pugnar por la plaza en el once. A.U.L.

Honi buruzko guztia: EIBAR