A.G.
saski baskonia

Los gasteiztarras, ante el engorro de Zaragoza antes de retomar la Euroliga

No está para bromas el seno de Saski Baskonia después de la última derrota de Euroliga. Así las cosas, la visita a la cancha del Tecnyconta Zaragoza se presenta como un desahogo temporal, un engorro en el que tampoco se puede fallar, pero sin perder nunca de vista que el partido marcado no es ese.

El encuentro de competición continental del próximo jueves frente a Armani Milano asoma ahora como el examen más acuciante para los de Sito Alonso, pero que por otra parte tampoco pueden descuidar la Liga ACB. El duelo de las 19.00 ante el cuadro maño no puede ser la repetición del partido del Buesa Arena en la primera vuelta, choque en el que Saski Baskonia se impuso por 101-92, después de forzar la prórroga con unos tiros libres de Larkin y un Rodrigue Beaubois en vena anotadora.

«Nos costó ganarles en nuestra casa. Por eso tenemos ganas de ir a su cancha y hacer un buen partido», explicaba en la previa Sito Alonso, al tiempo que confesaba que para él volver a Zaragoza «es especial, porque es allí donde di mis primeros pasos como jugador y entrenador».

Ante la ausencia de Shengelia, habrá que atar en corto al ala-pívot Jelovac, y al pívot Henk Norel, que vuelve de una lesión.