GARA
PRIMERA FEMENINA

La cuarta consecutiva llega con otra remontada

Halinen adelantó al Santa Teresa pero las rojiblancas voltearon para mantenerse cerca de la cuarta plaza.

ATHLETIC 2

SANTA TERESA 1

 

A falta de metas mayores, al margen del consabido «lo más arriba posible», el Athletic sigue alcanzando los pequeños objetivos que se marca cada semana y que, de momento, le permiten mantener a tiro la cuarta e incluso la tercera plaza. Ayer volvió a celebrar la victoria y ya son cuatro consecutivas.

Aunque, como sucediera la semana pasada, a las rojiblancas se les atragantó el inicio del encuentro, que después debieron voltear. Tiró de pegada el Santa Teresa, que llegaba a Lezama en un magnífico momento, para aprovechar su primera ocasión del partido. Con la firma de su recientísima incorporación, la finlandesa Tia Halinen, que había llegado a Badajoz apenas seis días antes.

No torcieron el gesto las locales, convencidas de que los puntos volverían a quedarse en casa. Pisaron el acelerador y eso trajo juego y ocasiones a Lezama, aunque la acumulación de futbolistas pacenses en el área complicaba mucho rematar en condiciones. De hecho, hizo falta la «colaboración» rival para restablecer el empate. Concretamente la de Puerto, que era la que acababa empujando a su portería el remate de Lucía, a tres minutos del descanso.

Sin ventaja ya, el Santa Teresa salió de la cueva en la segunda parte, lo que aprovecharon las rojiblancas para crear más peligro en el área. Y para redondear la remontada, al cuarto de hora de la reanudación, esta vez por medio de Yulema Corres. Ahora sí tuvo que dar el definitivo paso adelante su rival, que aún así creó muchísimo menos peligro que las vizcainas, pese a lo que el marcador no se movió más.

El líder sufre pero aguanta

También tuvo que remontar el Atlético, y por partida doble, ante un Sporting que le complicó mucho la vida (2-3). Pero todo le va de cara al cuadro colchonero, que mantiene los cuatro puntos de renta sobre el Barcelona, que el sábado había goleado al Zaragoza (0-6).

En una jornada con muchísimos goles, todos los equipos de la zona alta celebraron la victoria. Contundente la del Valencia, que propina otro empujón hacia Segunda al Tacuense (0-5). Y espectacular la de su vecino, el Levante, que celebró igualmente una manita, aunque en un partido bastante más disputado por parte del Fundación Albacete (3-5). El que no acaba de recuperar el ritmo de la primera vuelta es el UDG. Ayer no pudo pasar del empate con el Espanyol (1-1).