Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

El Magna espera poder dar la primera campanada

Los de Irurtzun se miden a un Barça con muchas bajas en los cuartos de finalde la Copa, que se jugará a partir de hoy hasta el domingo en Ciudad Real.

El Magna Gurpea Xota inicia la fase final de la Copa de la Liga, que disputan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta. Se juega desde hoy hasta el domingo en Ciudad Real y los verdes se miden al Barcelona hoy a las 21.15, partido que se podrá seguir en directo por Teledeporte y también por Eurosport 2.

El rival de los navarros es muy complicado, ya que los catalanes son uno de los favoritos para llevarse el título. Pero siempre hay que mirar el lado positivo y los blaugranas llegan a esta fase final con muchas bajas, ya que Aicardo, Batería, Rómulo y Lozano son bajas en los blaugranas. Cuatro jugadores muy importantes en el Barça, algo que le puede beneficiar a los de Irurtzun.

Pero el conjunto catalán también dispone de una gran cantera y su filial es el líder de la Segunda División, por lo que los jugadores del segundo equipo que han viajado a Ciudad Real también son de un gran nivel y para el Xota no será fácil lograr el billete para jugar las semifinales.

El Magna está en un muy buen momento y su entrenador, Imanol Arregi. confía en dar la sorpresa derrotando a los catalanes y plantándose en las semifinales. Este año, hasta ahora se han medido una vez y entonces los blaugranas ganaron 1-3 en el Anaitasuna. Pero el choque de hoy es especial y a partido único puede pasar cualquier cosa y más con las bajas que tienen los favoritos.

Imanol Arregi ha llevado a Ciudad Real a todos sus jugadores, incluido al lesionado Víctor Arévalo. Además, también han viajado los jugadores del filial Dani García, que está teniendo minutos también en la Liga, y a Asier Beaskoetxea.

Si el Magna Gurpea Xota lograr el pase a las semifinales, se mediría el sábado a las 18.00 al ganador del partido que van a disputar El Pozo Murcia y Palma hoy a las 19.00, justo antes del encuentro que disputarán los navarros y los catalanes en el Quijote Arena.