Natxo MATXIN
ALAVÉS

Contra el efecto «técnico nuevo»

Los albiazules enfrentan su extraordinario rendimiento a domicilio con un campo maldito, en el que solo han ganado una vez.

MÁLAGA - ALAVÉS

El Alavés tendrá que quebrantar la norma no escrita del mundillo futbolístico que asegura que «a entrenador nuevo, victoria asegurada». El Málaga, que ha encadenado tres derrotas consecutivas –Real, Espanyol y Betis–, culmen de la negativa etapa del Gato Romero en el banqui-llo –una victoria y dos empates en diez encuentros–. inicia una nueva fase de la mano de un experimentado Míchel.

Como técnico, el madrileño no sabe lo que es ganarle a la escuadra babazorra, si bien el listado de enfrentamientos es muy exiguo. Solo en dos ocasiones, y comandando al Castilla en la categoría de plata, se enfrentó al Glorioso siendo preparador rival, con un balance de una victoria y un empate favorables a los intereses albiazules. El cuadro vasco confía en su buen bagaje a domicilio para que la estadística siga siendo positiva en una Rosaleda que ha visto flaquear a su equipo en las últimas jornadas.

Mientras los de Mauricio Pellegrino solo han perdido dos encuentros en sus últimos doce desplazamientos, incluyendo Liga y Copa, el Málaga únicamente ha firmado un triunfo en los seis partidos más recientes que ha jugado como anfitrión. Será una buena oportunidad para que el Alavés rompa el maleficio que se viene prolongando a lo largo del presente siglo en al estadio malagueño. Solo logró imponerse en su primera visita, allá por enero de 2000 y desde entonces apenas ha cosechado dos empates en las otras seis ocasiones que ha comparecido en el coliseo andaluz.

Pellegrino cuenta con la importante baja del titularísimo Theo, confirmando que será reemplazado por Raúl García, otrora futbolista indiscutible en el lateral izquierdo, pero que ahora se ha visto relegado al banquillo por la emergente figura del canterano colchonero. Además, tienen opciones de entrar en el once, tanto Romero como Katai, una dupla que revolucionó el ataque babazorro ante el Sevilla.

Después de una inmaculada racha de tres victorias y un empate a domicilio, el último precedente visitante del Alavés fue la derrota frente al Granada, un envite en el que a los albiazules se les vio menos consistentes de lo que suele ser norma en ellos. En su ánimo está retomar esa solidez que tan buen rendimiento les ha dado, sumando más puntos como foráneos que como locales.

Actitud

«Un equipo de alto rendimiento sin intensidad o sin actitud no es nada porque esta última es lo que te sostiene», apuntó Pellegrino en la previa del choque. Para el preparador albiazul, el hecho de que haya una gran competencia en el vestuario permite mantener el nivel competitivo. «La buena noticia es que haya jugadores que tengan un buen rendimiento y que desde el entorno se pida que juegue uno u otro», señaló.

«Nuestro objetivo es ir a Málaga para tratar de ganar el partido y queremos jugar mejor cada vez», prosiguió Pellegrino, quien calificó de «coyuntural» la situación clasificatoria que ocupa ahora mismo el equipo en la competición liguera, a la que le dará valor «cuando falten cuatro partidos».

Por su parte, el recién nombrado entrenador del Málaga, Míchel, se deshizo en elogios hacia el Alavés, de quien dijo que «está en un momento espléndido» y al que ve «en una buena situación de confianza». «Es un día muy importante, el del estreno en nuestra casa. Se han renovado las expectativas del equipo y veo a los míos en buena dinámica, tenemos que hacer las cosas al máximo».

Solo 13.901 entradas para la final

El Alavés solo dispondrá de un total de 13.901 entradas para la final copera que se disputará en Madrid, una cifra que se dio a conocer ayer desde la entidad albiazul después de celebrarse la primera reunión entre los equipos participantes y organizadores.

El club babazorro anunció, asimismo, que en los próximos días se comunicará «la fecha concreta de la reserva de entradas y su procedimiento», se informó en la web albiazul.

El precio de dichos billetes oscilará entre los 60 y los 240 euros. Los más baratos –entre 60 y 80 euros– serán los del fondo sur del estadio Vicente Calderón, lugar en el que se ubicará la hinchada vasca. Los de importe más elevado –entre 90 y 240 euros– serán para las gradas de preferencia y lateral.

El Alavés está pendiente también del Ayuntamiento de Madrid para que le confirme el área de la ciudad donde se instalará la “fan zone” albiazul. N.M.