Gernika y Ordizia pierden, aunque los guipuzcoanos suman el bonus defensivo
Mal comenzó la jornada para los equipos de la División de Honor masculina, ya que tanto el Bizkaia Gernika como el Ampo Ordizia perdieron sus respectivos partidos, aunque los guipuzcoanos lograron, al menos, sumar el bonus defensivo.
El conjunto goierritarra cayó en su visita al campo del Complutense Cisneros 22-17, aunque el punto sumado puede resultar muy importante al final de la temporada. El Ampo Ordizia se adelantó con un ensayo de Oier Goia, transformado por Cruz, aunque los locales no tardaron en igualar el partido primero y dar la vuelta al marcador después, para presentarse en el descanso con ventaja 19-7.
En la segunda parte el equipo vasco fue mejor, pero su reacción llegó demasiado tarde con lo queno hubo tiempo para la remontada. Aragón anotó un ensayo y Mujika logró una transformación y un golpe de castigo.
Por su parte, el Bizkaia Gernika no tuvo ninguna opción ante El Salvador y acabó perdiendo por un contundente 14-37. Los pucelanos fueron superiores desde el primer minuto y no dejaron a los locales ni sumar el bonus. Albizua y Es Saheb marcaron los dos ensayos de los verdinegros, mientras que Pichler transformó los dos golpes.