Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Magna Gurpea se queda sin final en el último segundo

Al cuadro de Irurtzun le sobraron los cuatro últimos minutos de la semifinal.

EL POZO 2

MAGNA GURPEA 1


El Magna Gurpea Xota se quedó fuera de la final de Copa de la manera más dolorosa posible, ya que encajó el segundo y el definitivo gol en la última jugada del partido y cuando todo el mundo ya estaba pensando en la tanda de penaltis.

Los verdes realizaron una primera parte excelente, dominando a los murcianos. Gracias a ese buen juego llegó el gol del brasileño Araça, que ponía por delante al conjunto de Irurtzun. Antes de llegar al descanso también tuvo alguna ocasión, que no aprovechó y se llegó al intermedio con el 0-1.

En la segunda parte los murcianos se fueron al ataque, pero los navarros se defendieron muy bien, aunque se cargaron de faltas demasiado temprano. A falta de cuatro minutos para el final, Miguelín aprovechó un doble penalti para lograr el empate de los murcianos.

El técnico del Xota, Imanol Arregi, no quería llegar a los penaltis, y al igual que contra el Barça, comenzó a jugar con portero-jugador y cuando apenas restaban cinco segundos para el final, Cardinal recuperó un balón en su campo y desde allí elevó el esférico para sentenciar la semifinal.

El mazazo fue tremendo para los entrenados por Imanol Arregi, ya que hicieron un gran partido. Controlaron el choque durante 36 minutos, pero al final se quedaron sin premio. Pese a la derrota, el Magna Gurpea Xota se tiene que sentir orgulloso con la Copa que ha realizado.