Lara Arruabarrena pasa a la tercera ronda en Miami tras remontar un mal primer set
Lara Arruabarrena se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Miami al derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu por 3-6, 6-4 y 6-3 tras recuperarse de un mal primer set y estar 2-4 por debajo en el segundo.
Tras un primer set en el que cometió varios errores no forzados y sin sentirse cómoda en la pista debido al fuerte viento que soplaba hoy en el centro de tenis de Crandon Park, la tolosarra mantuvo la entereza.
Así logró dar la vuelta a un marcador que no le era favorable, primero con un 0-2 y después 2-4, pero se rehizo y ganó los siguientes juegos para empatar el partido. En la manga definitiva, la 72 de la WTA se puso 3-0 y ventaja para 4-0, pero falló y deió que la rumana le igualase a 3, pero eso no debilitó su fortaleza mental. Gracias a ello, superó el bache y cerró el partido con tres juegos consecutivos.
Arruabarrena, que eliminó en la primera ronda a la rusa Natalia Vikhkyantseva, explicó tras el partido que las condiciones le obligaron a cambiar. En tercera ronda, se jugará el pase ante la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, que ganó a la suiza Viktorija Golubic por un claro 6-1 y 6-2.