Miami acoge la final inédita Konta-Wozniacki
La danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta disputarán hoy en Miami una final inédita que puede suponer una revancha para la exnúmero uno del mundo, que cayó ante la inglesa en la tercera ronda del Abierto de Australia.
En aquella ocasión, Wozniacki cayó por un rotundo 6-3 y 6-1 en la pista rápida del primer Grand Slam del año ante la jugadora británica, aunque nacida precisamente en Sydney (Australia).
Pero no será lo mismo aquel partido en las primeras rondas del torneo de Melburne que esta final, y la propia danesa reconoció el jueves que su segundo partido contra Konta será «definitivamente especial».
Miami será la primera final de “Premier” de Wozniacki desde 2013 en una nueva muestra de que la danesa, 14º del mundo en la actualidad, ha recuperado buena parte del tenis que la llevó a lo más alto del ránking en 2010 y 2011. La última víctima de la danesa en Miami ha sido la checa Karolina Pliskova, a la que venció en semifinales por 5-7, 6-1 y 6-1.
Si gana, Wozniacki sumará su 26º título, nada que ver con el tercero que supondría para Konta, que ha ganado el Abierto de Sydney de este año y en Stanford en 2016. En semifinales de Miami, eliminó a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 7-5.
Semifinales masculinas
El manacorí Rafa Nadal barrió al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y esperaba rival en la final, que se iba a decidir en el encuentro que disputaban al cierre de esta edición el suizo Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios.