GARA
GOLF

Jon Rahm sigue escalando posiciones a las puertas del Masters de Augusta

Jon Rahm sigue escalando posiciones y se coloca duodécimo en la clasificación mundial de golf, liderada por el estadounidense Dustin Johnson. El de Barrika subió dos posiciones después de concluir el Shell Houston Open en la décima posición.

Por su parte, Johnson, el indiscutible número uno, se mantiene firme en el liderato con 12.92 puntos, seguido por el norirlandés Rory McIlroy (8.83) y el australiano Jason Day (8.65). Rahm suma 4.68 puntos.

En cuanto al Abierto de Houston, el estadounidense Russell Henley firmó 65 golpes (7 bajo par) el último día para proclamarse vencedor en el último torneo antes del Masters en el que el vizcaíno Rahm, de menos a más en el fin de semana, acabó aupándose a la décima posición.

Un bajón del surcoreano Sung Kang el día decisivo, en el que hizo el par (72), permitió a Henley subir hasta su tercera victoria en el PGA Tour, que se une a las de 2013 en el Sony Open y en 2014 en el Honda Classic.

Rahm fue mejorando con el paso de los días y ascendió a la décima plaza merced a una cuarta vuelta de 67 golpes (-5), empatado con el estadounidense Andrew Loupe, ambos 9 abajo y a once de la cabeza. Este es su quinto Top-10 en 2017 y el cuarto consecutivo.

Honi buruzko guztia: GOLF