Jon ORMAZABAL
Pelota

Laso llegó para quedarse

El debutante de Bizkarreta mostró maneras de buen Manomanista ante un buen Albisu y se medirá a Artola

ALBISU 19

LASO 22


Unai Laso dio con su juego la razón a los técnicos de Asegarce que habían apostado por él como principal novedad para la presente edición del Manomanista. Sin llegar a cumplir el año como profesional y sin haberlo testado en el Promoción, el compromiso para el de Bizkarreta podía parecer precipitado, pero el delantero navarro dejó maneras de buen manomanista al superar a un buen Albisu, que no le puso las cosas fáciles. Iñaki Artola, el próximo lunes en Zumaia, subirá el nivel de exigencia para Laso, que ya ha cumplido el objetivo para este año, que no era otro que superar la primera criba y demostrar que tiene sitio en la elite.

No suele ser sencillo, mucho menos a las primeras de cambio, ver un buen partido manomanista pero el de ayer lo fue, con dos pelotaris que exprimieron sus cualidades, aunque quizá a Albisu le faltara castigar un poco más a su rival cuando tuvo pelota franca.

Y es que, se encontró con un Laso que mostró grandes maneras de aire en defensa, sobre todo con el sotamano, esa postura que, de recurso ocasional ha pasado a ser imprescindible en el manomanista actual, con lo que no pudo tenerlo tan lejos del frontis como le hubiera gustado al ataundarra. Así las cosas, el duelo resultó equilibrado durante su mayor parte, sin tacadas demasiado amplias por ninguna de las dos partes.

Nervios iniciales

Comenzó quizá algo más atinado el goierritarra, aprovechando los lógicos nervios del debutante que, no obstante, nunca llegó a perderle la cara al partido, ni siquiera cuando Albisu llegó al primer descanso con su mayor ventaja en todo el partido (12-8).

Laso supo sufrir en esos momentos en los que parecía hasta más gastado físicamente, no dejó que Albisu alargara el peloteo y consiguió una victoria más que convincente para deleite de sus aficionados, los más bulliciosos de un Labrit que acusó las vacaciones.