N.M.
REAL

Ganar al Deportivo acercaría de nuevo la sexta posición

Aunque no depende de sí misma –necesita que Athletic empate o pierda en Ipurua–, la Real está obligada a vencer al Deportivo para seguir teniendo opciones de alcanzar la sexta posición que permitiría jugar torneo europeo la próxima campaña.

Hace abrigar esperanzas de que esa plaza es alcanzable el hecho de que el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán haya recuperado su óptimo nivel de juego, que se plasmó con una goleada frente al Sporting y ningún premio en el Camp Nou, donde mereció bastante más.

Todo ello pasa por doblegar a un Deportivo que dio un paso de gigante por la permanencia en esta última jornada, al ganar al Málaga y perder los cuatro rivales que tiene por debajo: Leganés, Sporting, Granada y Osasuna. Pese a ello, los gallegos no tienen asegurada la salvación y pelearán a muerte por sumar en Anoeta.

Triple empate

Y es lo que han hecho las tres últimas veces que han visitado el feudo donostiarra, consiguiendo otros tantos empates, todos ellos con goles. En la 2012-13, el encuentro finalizó con empate a uno, el mismo resultado que en el último precedente. Entre medio, una igualada a dos, en la 2014-15.

Honi buruzko guztia: REAL