Carlota Ziganda asciende hasta la segunda posición, a 4 golpes de la líder
La navarra Carlota Ziganda marcó la segunda mejor actuación del día en el torneo de golf Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de Sitges (Barcelona) para situarse en segunda posición, a solo cuatro golpes de la líder, la británica Melissa Reid, segunda en la Orden de Mérito de 2017 (el ránking de las golfistas que han ganado más dinero en premios del año) y vencedora de seis torneos en el circuito europeo de golf femenino.
Ziganda necesitaba desplegar su mejor golf para acercarse a la cabeza y mantenerse con opciones de lograr la victoria final hoy, después de una primera jornada discreta, en la que firmó 72 golpes, uno sobre par. La navarra está yendo de menos a más en Sitges y, tras firmar 67 golpes el viernes, ayer entregó una tarjeta con 64 impactos, siete bajo par, fruto de los seis «birdies», un «eagle» y un «bogey» que acumuló.
Solo Reid firmó una mejor tarjeta en la tercera jornada –62 golpes, nueve bajo par–, lo que le sirvió para pasar a encabezar la tabla clasificatoria, con 199 golpes (-14). La inglesa se alió con el viento que sopló con bastante insistencia en el Club de Golf Terramar y logró nada menos que diez «birdies». Solo un «bogey» en el hoyo 16 estropeó una vuelta casi perfecta.
Al finalizar la jornada, Carlota Ziganda admitió que «al irme a dormir ayer (por el viernes) tenía en mente el -10 para darme opciones de cara al domingo (hoy), y así ha sido. Es un campo que me gusta, porque te permite pegar mucho y tener bastantes opciones de ‘birdie’ si juegas bien, y eso, para las que jugamos en Estados Unidos y además estamos en buen momento, nos lo hace algo más fácil».
Para la navarra, «la diferencia con Melissa Reid se puede recuperar» en la última jornada de hoy, cuando pronostica una lucha muy interesante entre las jugadoras que están en las primeras posiciones de la tabla.