Imanol CARRILLO
REAL

La Liga no para, Willian José tal vez

El máximo goleador de la plantilla en Liga sufre unas molestias en el cuádriceps derecho y, junto a Mikel Oyarzabal, con una contusiónen la pantorrilla izquierda, son serias dudas para visitar mañana al Valencia. Eusebio debe decidir hoy si están en condiciones de jugar.

Jugar partidos ligueros entre semana y el fin de semana a estas alturas de la temporada es lo que tiene. En esta etapa de Liga, muy trascendente para la Real en el objetivo de alcanzar Europa, la acumulación de partidos está tocando al conjunto blanquiazul. Después de la victoria ante el Deportivo el domingo a las 12.00, el equipo ya piensa en el siguiente envite frente al Valencia en Mestalla, mañana a partir de las 20.30, y podría viajar sin dos de sus perlas: Willian José y Mikel Oyarzabal.

Ambos jugadores trabajaron ayer en el interior de las instalaciones, mientras que el resto hizo el habitual trabajo postpartido. El guipuzcoano presenta una contusión en la pantorrilla izquierda, mientras que el delantero brasileño tiene molestias en el cuádriceps derecho.

Tanto Oyarzabal como Willian José son serias dudas para Mestalla, ante un rival que llega a la cita tras perder 2-0 en Málaga en una temporada para olvidar y que quiere terminar con el mejor sabor de boca posible.

Sin duda, el delantero txuriurdin está siendo una pieza clave para Eusebio. Con sus 11 goles en Liga y 2 en Copa, confirma su mejor temporada como profesional al superar los números que había conseguido en el Zaragoza en Segunda División (10), Las Palmas en Primera (10, entre Liga y Copa) y en sus cuatro campañas en el fútbol brasileño.

A sus 25 años, supera cada año los registros anteriores y eso que este año ha estado varios encuentros apartado por lesión. A pesar de ello, la Real lo está rentabilizando al máximo. El domingo, sin ir más lejos, su gol dio la victoria a la Real. Sin embargo, en caso de que no se recupere a tiempo para mañana, Eusebio podría echar mano de Juanmi, que lleva los mismo goles que el brasileño (9 en Liga y 4 en Copa). El andaluz también se ha destapado esta temporada con los donostiarras, logrando la mejor campaña de su carrera, y ha reemplazado a la perfección tanto a Oyarzabal como al propio Willian José.

Cuatro victorias en seis partidos

Así las cosas, el equipo se ejercitará hoy a las 13.00 a puerta cerrada, lo que le servirá a Eusebio para saber si puede contar con Oyarzabal y Willian José antes de viajar por la tarde a Valencia.

La Real tiene un buen recuerdo de Mestalla, donde ha ganado cuatro de sus seis últimas visitas en Liga desde su regreso a Primera en el curso 2009/10. Desde entonces, los donostiarras solo han perdido dos partidos, el primero por 3-0 y el de hace dos años por 2-0. Sin embargo, han ganado los cuatro restantes, tres de ellos seguidos entre 2012 y 2014 por 0-1, 2-5 y 1-2, respectivamente.

A estas tres victorias hay que añadir la de la pasada campaña, cuando el conjunto guipuzcoano se impuso por 0-1 gracias a un solitario gol de Mikel Oyarzabal logrado en el cuarto minuto de prolongación de un partido correspondiente a la última jornada de Liga. La Real acabó novena y el Valencia, 12º. Entre los jugadores que disputaron aquel encuentro, además del citado Oyarzabal, aún están en la plantilla Rulli, Mikel González, Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Zurutuza y Bautista.

Honi buruzko guztia: REAL