Sharapova sigue avanzando en el torneo de Stuttgart
La rusa se enfrentará en cuartos a Kontaveit, verdugo de Garbiñe Muguruza.
Cada vez hay menos dudas de que Maria Sharapova ha vuelto a las pistas. Después de quince meses alejada de las competiciones por dopaje, la tenista rusa se impuso el miércoles en su primer partido oficial en Stuttgart, y ayer volvió a ganar, esta vez a su compatriota Ekaterina Makarova, 43ª del mundo, por 7-5 y 6-1 y lograr el pase a cuartos.
Tan solo 24 horas después de doblegar a la italiana Roberta Vinci, la exnúmero uno del mundo liquidó a Makarova, con nueve saques directos y sin ceder una sola vez su saque, en 79 minutos de partido. «El entrenamiento es muy distinto, no se puede comparar. Te puedes preparar lo mejor posible, pero cuando juegas tienes que confiar en el trabajo que hiciste. Y es lo que estuve haciendo los últimos meses. Definitivamente fue grandioso volver a jugar y estar en los cuartos de final aquí otra vez es muy especial», señaló Sharapova tras el encuentro.
Ganadora de este torneo en 2012, 2013 y 2014, la rusa se enfrentará en cuartos contra la estonia Anett Kontaveit, de la fase previa y reciente finalista en Beil (Suiza), que el miércoles por la noche se impuso a Garbiñe Muguruza por 2-6, 7-6(1) y 6-1.
La vasco-venezolana debutó con buen pie este año sobre tierra batida al adjudicarse el primer set en tan solo 31 minutos, pero todo comenzó a cambiar en la segunda manga, que fue mucho más igualada. Se resolvió en un desempate y acabó inclinándose del lado de la estonia por 7-6 (1), y ya en el tercer set Kontaveit necesitó solo 14 minutos de pelea para vencer.
Victoria 50ª de Nadal en el Godó
El manacorí Rafa Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y que esta semana persigue su décimo título, sumó ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número 50 en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final.
Su próximo rival será el coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, 94º del ránking mundial y que ayer sorprendió al alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie del torneo, por 6-1 y 6-4. También sorprendió el ruso Karen Khachanov, 56º de la ATP, al eliminar al belga David Goffin, quinto cabeza de serie, por 6-7(6), 6-3 y 6-4. No falló el número uno mundial, Andy Murray. El escocés, que debía haber debutado el miércoles pero avanzó por la retirada de Bernard Tomic, venció ayer a Feliciano López por un doble 6-4.