Murray y Nadal siguen gracias al sudor y el vídeo
El escocés ganó en tres horas y el manacorí lo hizo ante un «desconocido».
Todo hace indicar, y seguro que el público del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Condé de Godó así lo desea, que Andy Murray y Rafa Nadal se verán las caras en la final de este torneo. El escocés, número uno mundial, venció en cuartos a Albert Ramos por 2-6, 6-4 y 7-6(4) en un durísimo partido que duró tres horas. Por su parte, el manacorí se deshizo de una de las revelaciones de esta edición y tenista al que Nadal no conocía, el coreano Hyeon Chung, por 7-6 y 6-2 en una hora y 44 minutos.
Nadal reconoció en la víspera –y después tras el partido– que no conocía a Chung y que tendría que ver algún vídeo de él, un jugador al que nunca se había enfrentado y que, a sus 20 años, ocupa el puesto 94º en el ránking mundial. Y Chung, que el pasado fin de semana disputaba la fase previa, no defraudó. El jueves eliminó con autoridad a uno de los jóvenes talentos, el alemán Alexander Zverev, y ayer el nueve veces campeón de Roland Garros necesitó jugar un partido de menos a más.
Nadal tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en el primer set, en el que necesitó 63 minutos para llevárselo gracias a un «tie-break» casi inmaculado (7-1). Y en la segunda manga Nadal aceleró hasta alcanzar su décima semifinal en Barcelona, mismo número de trofeos que busca en este torneo.
Antes de verse las caras en la final, Murray y Nadal deberán superar al austríaco Dominic Thiem y al argentino Horacio Zeballos, respectivamente.
Sharapova, más cerca de la final
En el torneo de Stuttgart, la francesa Kristina Mladenovic y la siberiana Maria Sharapova, tras reaparecer en Alemania después de 15 meses de sanción por dopaje, se verán hoy las caras en semifinales al eliminar en cuartos a la española Carla Suárez –6-3 y 6-2– y la estonia Anett Kontaveit –6-3 y 6-4–, respectivamente. En el otro lado del cuadro, la alemana Laura Siegemund esperaba rival del partido que disputaban a la noche Sevastova y Halep.