Imanol CARRILLO
REAL

El reto más inmediato pasa por la victoria en Sevilla, la primera en casa de un grande

Exceptuando en Cornellà, los blanquiazules aún no han logrado puntuar enninguna de sus visitas a los equipos que se encuentran entre los diez primeros.

En el tramo decisivo de la Liga la Real parece haber tomado la ola buena, con tres victorias consecutivas, aunque otros rivales directos por entrar en puestos europeos también parecen haber topado con la inercia positiva. Todo apunta a que los blanquiazules deberán ganar los tres encuentros restantes –y esperar– para alcanzar, al menos, la sexta plaza que ahora mismo ocupa el Athletic y que daría acceso a jugar la fase previa de la Europa League. Eso si el Alavés no gana la Copa, ya que el séptimo puesto también serviría para acceder a Europa, aunque en este caso se deberían disputar dos previas.

Teniendo en cuenta este dato, la Real afronta estas tres últimas jornadas con el objetivo de lograr los nueve puntos y esperar. El calendario no es nada fácil, aunque ‘asequible’, visitando este viernes a un Sevilla con dos días menos de descanso (21.00) pero peleando por el tercer puesto de Champions, recibir el domingo 14 de mayo (20.00) a un Málaga que no se juega nada y terminar la temporada en Vigo el 21 de mayo, quién sabe si con el Celta pensando en la final de la Europa League del día 24 si supera en semifinales al Manchester United de Mourinho.

Los gallegos, además, recibirán al Real Madrid el miércoles 17 de mayo en el partido de la jornada 21ª aplazado por el temporal de fuerte viento, por lo que podrían pagar el esfuerzo.

A domicilio contra un grande

Pero lo primero es pensar en el Sevilla, que ayer por la noche se enfrentó al Málaga. La Real debería aprovechar la mayor frescura para arrebatarle los tres puntos en su estadio a uno de los grandes de la Liga por primera vez esta temporada.

Los guipuzcoanos tienen la peor estadística, junto con el ya descendido Granada, en este apartado. Y es que han logrado puntos ante los conjuntos de la zona media-baja, pero cuando han jugado fuera de Anoeta ante alguno de los diez primeros solo han podido sumar en el campo del Espanyol (1-2) en la jornada 22. Por su parte, se han venido de vacío de sus visitas al Real Madrid (J20, 3-0), Barcelona (J32, 3-2), Atlético (J30, 1-0), Villarreal (J4, 2-1), Athletic (J8, 3-2), Eibar (J6, 2-0) y Alavés (J28, 1-0), aunque en alguno de ellos mereciesen un resultado mejor.

El dato optimista, aunque parezca contradictorio, llega de los partidos a domicilio, porque la Real suma nueve victorias fuera de casa, el tercer mejor equipo empatado con el Atlético y solo superado por Barça y Real Madrid (12). Para seguir ampliando esta racha, la Real comenzará a preparar su visita al Pizjuán hoy, en la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que ha confeccionado Eusebio para evitar cualquier tipo de despiste.

Honi buruzko guztia: REAL