GARA
BALONMANO

Otro golpe para Bera Bera al confirmarse la rotura del cruzado de Maialen Múgica

Los problemas físicos para Super Amara Bera Bera parecen no tener fin. Y es que ayer se confirmaba que Maialen Múgica sufre una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. La joven lateral zarauztarra se lesionó en el último partido de Liga disputado por Bera Bera en A Sangriña, donde cayó contra el Atlético Guardés, y ya desde el primer momento ella misma notó que la gravedad de la lesión podía ser importante –Múgica ya sufrió la misma lesión en la rodilla derecha en 2015–.

La semana pasada fue sometida a una resonancia magnética cuyo resultado confirmó ayer los peores augurios. El informe médico revela concretamente que Múgica «presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un edema en relación con contusión ósea en la vertiente posterior del platillo tibial externo y en el cóndilo femoral adyacente». Así pues, la jugadora tendrá que pasar por el quirófano y necesitará unos 6-8 meses para poder volver a saltar a las canchas.

La lesión de Múgica se une a las recientes de Esther Arrojeria, operada a finales de marzo tras romperse el cruzado de su rodilla derecha, y Alicia Fernández, que pasaba por el quirófano poco después por una inestabilidad en la rodilla izquierda.