Imanol CARRILLO
REAL

Un txuriurdin con color especial

Raúl Navas regresa a «casa» después de ocho años desde que salió de la cantera sevillista para marcharse a Valladolid y pasar porCelta y Eibar antes de recalar en la Real. El central andaluz advierte de que los hispalenses tienen «una gran variedad de recursos».

Raúl Navas se ha hecho con un hueco en el eje de la defensa junto a Iñigo Martínez esta temporada que puede finalizar con un puesto europeo. Si bien el ondarroarra se caracteriza por su salida de balón en esta Real a la que le gusta iniciar la jugada con la pelota controlada desde atrás, la corpulencia del andaluz tanto por arriba como por abajo hacen del jugador una pieza clave en el esquema de Eusebio.

Nacido en Sevilla hace 29 años –los cumple el 11 de mayo–, Navas regresa mañana a la que considera «mi casa», y podría hacerlo, según varios medios, con un nuevo contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2020. El central permaneció doce años en la cantera sevillista antes de poner rumbo a Valladolid, Celta y Eibar antes de recalar en Donostia. «Será especial por eso. Voy a mi tierra y es una forma bonita de visitar a la familia, que disfruten del partido y estén a mi lado», subrayó ayer el jugador en la web de la Real.

El blanquiazul alabó al rival y, a pesar de haber perdido ante el Málaga (4-2) el lunes pasado, señaló que «está cuarto por méritos propios». En ese encuentro los de Jorge Sampaoli jugaron a domicilio, donde acumulan seis derrotas, otras tantas victorias y cinco empates. Sin embargo, la estadística cambia cuando juegan en el Sánchez Pizjuán, donde han logrado 13 victorias, una derrota y dos empates. Estos últimos coincidieron con el bajón del conjunto andaluz en Liga con tres empates y dos derrotas entre las jornadas 26 y 30.

«El campo del Sevilla es un campo duro y tenemos que salir a por los tres puntos, que es lo que nos va a mantener ahí arriba», explicó Raúl Navas sobre el escenario del partido.

Enfrente los blanquiazules tendrán a un equipo con «gran variedad de recursos», alertó Navas. Pero la Real, además del objetivo europeo, viajará con otro reto entre ceja y ceja: superar las nueve victorias a domicilio, lo que supondría superar las cifras de la temporada 1987/88 con John Toshack y la 2002/03 con Raynald Denoueix.

«Nadie da su brazo a torcer»

No solo para poner esa nueva marca, sino para mantener vivas sus esperanzas de entrar en Europa. «Quedan tres finales. La zona de Europa está cara y hay que sacar el máximo de puntos posibles», señaló Navas refiriéndose a Villarreal, Athletic y Real.

«Está siendo una pelea bastante bonita; los tres estamos en la pelea por el quinto y sexto puesto. Hemos sacado los últimos nueve puntos y nadie está dando su brazo a torcer», añadió un Raúl Navas que está apercibido de sanción, por lo que si viese tarjeta amarilla, se perdería el importante partido ante el Málaga del domingo 14 (20.00).

Antes, la plantilla llevará a cabo hoy la última sesión (12.00), Eusebio comparecerá ante los medios a las 15.00 y por la tarde el equipo viajará a Sevilla.

Honi buruzko guztia: REAL