A. G.
RETABET BILBAO BASKET

Iberostar Tenerife, continuación de la«semana de finales» de los bilbainos

«Nos falta una semana ante tres rivales de máximo nivel», reconocía Carles Durán en la previa al partido de este mediodía –12.30, horario de Euskal Herria– ante Iberostar Tenerife. Después del extended play que supuso la victoria sobre Morabanc Andorra, los hombres de negro afrontan una recta final sin margen de error, por mucho que el propio cuadro andorrano atienda a un difícil compromiso frente a Valencia Basket.

«Nos quedan tres partidos muy difíciles, pero la primera y única final en este momento es Iberostar Tenerife», explicaba Carles Durán, acotando sus necesidades al próximo encuentro.

En ese sentido, el preparador bilbaino definió a los de Txus Vidorreta como «un equipo muy competitivo, con un equipo muy regular», y dijo no estar sorprendido por la gran temporada que están llevando a cabo.

Asimismo, aun a sabiendas de que Bamforth y Borg no podrán ayudar al estar lesionados, Durán huyó de cualquier excusa. Por ello, supeditó las posibilidades de los suyos a «si somos capaces de jugar con dureza e intensidad». En ese caso «tendremos nuestras opciones», subrayó.

Decisión «lamentable»

Por otro lado, el entrenador bilbaino expresó el malestar del club con el cambio de horario de Bilbao Basket para la última jornada, al apartar a su equipo del horario unificado de las 18.00 para hacerle jugar a las 13.00 ante Gran Canaria.

«Me parece lamentable. Si hay un problema en Gran Canaria deberían poner todos los partidos por la mañana», se quejaba Durán.