La derrota del Barça facilita la tercera plaza del Baskonia pero lía los cruces
En todas partes cuecen habas, y en Can Barça calderadas. Los pupilos de Bartzokas cayeron de forma inesperada por 65-73 frente a Iberostar Tenerife, un resultado que afecta directamente a Saski Baskonia de cara a los play offs.
La derrota culé facilita la tercera plaza para Saski Baskonia. De ganar a Fuenlabrada, tendrá 23 triunfos, inalcanzable para los blaugranas.
Pero por otro lado, seguramente sea el propio equipo azulgrana el que se cruce con los gasteiztarras en cuartos de final. El 65-73 de ayer provoca un triple empate entre Iberostar Tenerife, Unicaja y el propio Barça a 21 victorias. El cuadro barcelonés solo ha ganado uno de esos cuatro enfrentamientos, mientras que Unicaja e Iberostar Tenerife empatan a tres, con ventaja de tanteo a favor de los malagueños, que podría aspirar a terminar como cabeza de serie.
Real Madrid, primer clasificado
Mientras, el Real Madrid se aseguró la primera plaza de la Liga Regular al superar al Joventut por 95-70. En las filas verdinegras debutó el getxoztarra Xabier López-Arostegi.