GARA
Liga Asobal

Navodeza y Sergey Hernández salen al rescate de un reforzado Anaitasuna

GUADALAJARA 26

ANAITASUNA 27


Helvetia Anaitasuna logró una victoria muy incómoda ante un Guadalajara que, a pesar de sus numerosas bajas y la lesión que sufrió Alberto Sanz durante el transcurso del partido, se lo puso muy difícil al conjunto navarro. Tanto, que a punto estuvo el equipo local de empatar a 27 en la última jugada del partido si Lucas no hubiera enviado arriba su lanzamiento ante Henrik.

Fue el guardameta titular Sergey Hernández quien, con sus 16 paradas de 38 lanzamientos (42,1% de acierto; un 45,8% en el primer tiempo), detuvo al Guadalajara. A ello hay que sumarle la extraordinaria intervención en ataque de Navodeza en momentos clave del encuentro.

El croata apareció primero cuando el equipo local se había puesto por delante (10-9) tras un parcial de 4-0. El croata anotó tres goles consecutivos para amagar con volver a romper el encuentro (10-12). Sin embargo, el primer tiempo finalizó con empate a 13 gracias a Montoya.

Tras un intercambio de goles en una y otra portería, de nuevo Navodeza volvió al rescate en la segunda parte con otros tres goles en apenas dos minutos (17-19). A pesar del empate a 24, Filipe y Goñi enfriaron los ánimos (24-26) y el gol casi imposible de Filipe (26-27) no dio paso al que hubiese significado el empate.