La goleada obliga a una carambola
La derrota en Vallecas envía al Oiartzun al descenso. A dos puntos ya del «Funda», necesita ganar en la última jornada y que no lo hagan las manchegas.
RAYO 7
OIARTZUN 1
Épica y carambola. La goleada encajada en Vallecas condena al Oiartzun a vivir una última jornada de infarto, en la que peleará por evitar uno de los dos puestos de descenso que faltan por adjudicar. Ahora penúltimas, las guipuzcoanas deberán ganar al Zaragoza y que el Fundación Albacete –ahora dos puntos por encima tras imponerse a Tacuense (2-1), y con el golaverage a favor– pierda ante el Betis.
Es la última pelea por abajo, después de que esa derrota enviara al Tacuense a Segunda y el Espanyol se haya asegurado matemáticamente la salvación, en una jornada pésima para el Oiartzun. El equipo de Gari Argote hizo lo más difícil, sobreponerse al gol inicial del Rayo. Pero justo después del empate se rompió el partido: las madrileñas anotaron cuatro goles en un cuarto de hora, justo antes del descanso, que dejaron noqueado a su rival. En la recta final del choque caerían otros dos.
Derrota del San Ignacio
También cayó de forma contundente el San Ignacio en Sevilla (4-1) en la ida de la primera ronda del play-off. Las locales sentenciaron al final, con dos goles en los tres últimos minutos.