GARA
BALONCESTO

Baskonia, «más peligroso» con la llegada de Ledo

El ojeador del club, Alfredo Salazar, destaca la capacidad de tiro del fichaje.

El ojeador del Baskonia, Alfredo Salazar, advirtió ayer de que «la capacidad de tiro» de Ricky Ledo, último fichaje del Baskonia que será presentado hoy, hará «más peligroso» al equipo.

El artífice de varios de los fichajes más sonados del club analizó en un vídeo las cualidades de la última incorporación baskonista que jugará con el número 1. «Es fuerte y tiene muy buena técnica de tiro», indicó Salazar, quien destacó que «su juego se basa en su amenaza exterior». A juicio del "cazatalentos" de Baskonia, Ledo puede tirar «con salto y tras bloqueo».

El alero estadounidense llega tras ser el máximo anotador de la Liga turca con más de 20 puntos de promedio, pero también puede asistir bien «en pick and roll y en penetración», comentó Salazar. «Tiene un bote correcto para su tamaño», añadió.

El ojeador alavés espera que «su aclimatación sea lo más rápida posible» debido a que Ledo ha jugado su primer año en Europa y coincidió en la NBA con el base baskonista Shane Larkin.

Bien en rebotes defensivos

Por otra parte, Baskonia ha concluido la fase regular de la Liga ACB como el equipo que más rebotes defensivos captura, con un promedio de 26,2 por encuentro. Supera en esta faceta a Barcelona, Real Madrid y Andorra. El equipo alavés ha tenido en el alemán Johannes Voigtmann a su máximo exponente en este apartado con casi seis capturas de media por partido, el sexto de la competición.

Además, se han erigido como el tercer mejor ataque con 84,2 puntos, sólo superados por Real Madrid y Gran Canaria. También ha sido uno de los equipos que menos puntos ha recibido con 76,4 tantos encajados. Por el contrario, ha sido uno de los peores lanzadores de tres puntos con unos guarismos del 31,5%.

Hanga, en el mejor quinteto

Por su parte, el baskonista Adam Hanga ha sido elegido integrante del mejor quinteto de la Liga regular junto a Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Estudiantes), Bojan Dubljevic (Valencia) y Georgi Shermadini (Andorra).