Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Euskal Herria inicia el Mundial femenino enfrentándose a Catalunya

La selección de Euskal Herria, integrada por jugadoras del Idizabal, inicia hoy el Mundial femenino, organizado por la recientemente creada International Futsal Alliance, donde Euskal Herria es oficial a todos los niveles.

Las vascas estarán encuadradas en el grupo B, junto a las seleciones de Catalunya, Australia y Suecia. Las jugadoras de Euskal Herria arrancan hoy la competición enfrentándose a Catalunya, que juega en casa, ya que la competición se disputa en Lloret de Mar. El encuentro de hoy comenzará a las 12.00.

Mañana, las vascas se tendrán que enfrentar a Rusia a las 14.00 y cerrarán la primera fase el viernes jugando ante Australia a las 14.00. Las dos primeras clasificadas de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras que el tercer y cuarto puesto, así como la final se disputarán el domingo. En caso de no meterse en las semifinales, las vascas jugarán el sábado tanto si lo hacen para lograr la quinta plaza, como si lo hacen para conseguir el séptimo puesto.

El otro grupo estará compuesto por las selecciones de España, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Aprender

Las vascas llegan a este Mundial con el objetivo de aprender y con nada que perder y mucho que ganar y con la intención de dar una buena imagen. El grupo no es fácil, ya que las tres selecciones que tendrán en frente son combinados muy fuertes, algunos de ellos están además considerados como favoritos para llevarse el título.

El inicio, además, es complicado, ya que las catalanas han formado a una muy buena selección y jugarán ante su afición.