GARA
DONOSTIA
REAL

«La décima victoria nos abrirá las puertas a Europa»

Independientemente de lo que ocurra, Xabi Prieto considera que hay que valorar la temporada como buena.

La séptima plaza de la Real le obliga a ganar y esperar a sus rivales, pero Xabi Prieto está convencido de que una victoria en Balaídos –sería la décima foránea– «abrirá las puertas de Europa». «Partimos con desventaja, pero estamos convencidos de que, si logramos un triunfo, alguno de nuestros dos rivales puede fallar», explicó el capitán txuri urdin.

«Fuera de casa, el equipo ha hecho una gran temporada, llevamos nueve victorias y esperamos no quedarnos ahí. Estamos muy ilusionados, con la idea de hacer un buen partido, de ahí que lo estemos preparando lo mejor posible, con la intención de ofrecer nuestra mejor versión», ahondó el donostiarra.

Puestos a analizar las opciones de unos y otros, Xabi Prieto recordó que «los tres equipos tenemos partidos complicados porque jugamos fuera». «A priori, nuestros adversarios no se juegan nada, pero a todo el mundo le gusta ganar, más ante tu afición. El Athletic juega en el último partido del Calderón, lo que tiene su romanticismo, y el Villarreal contra el Valencia es un derbi, tampoco lo van a tener sencillo», insistió.

Interpelado sobre si no obtener la clasificación europea podría ser tildado de fracaso, el futbolista contrapuso que «hay que valorar la temporada como buena, pase lo que pase el domingo. A día de hoy tenemos 63 puntos y se ha hecho muy buen juego, se han conseguido cosas que hay que valorar».

De cara al encuentro, Xabi Prieto es un fijo para Eusebio Sacristán, quien inició su andadura como técnico al más alto nivel en la escuadra celtiña, donde dio la alternativa a jugadores como Iago Aspas y Hugo Mallo. El técnico no podrá contar con el sancionado Raúl Navas –también con pasado celeste–, que deberá ser reemplazado por Aritz Elustondo o Mikel González, si este último se recupera de sus problemas físicos.

Honi buruzko guztia: REAL