Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Twin Peaks», el esperado regreso de un mito televisivo

La espectación es máxima en torno al que ha sido considerado como el evento seriéfilo del año, el regreso de la mítica «Twin Peaks». El telón rojo que oculta nuestras peores pesadillas se alza, a escala global, con una tercera temporada que consta de 18 episodios.

Veinticinco años después de la muerte de Laura Palmer, David Lynch, creador de la serie “Twin Peaks”, y Leland Palmer, uno de sus personajes principales, se sentaron cara a cara para protagonizar una inquietante y surrealista entrevista. «Llevas muerto unos 25 años. Y quería preguntarte: ¿cómo son ahora las cosas para ti y cuáles son tus sentimientos y recuerdos sobre su mujer Sarah y su hija Laura?». Así arrancaba la charla en la que el creador de la mítica serie de televisión se sentaba frente a Ray Wise, actor que dio vida a Leland Palmer. Esta entrevista titulada “Between Two Worlds” se incluyó en los extras de la edición especial en Blu-ray de la serie: “Twin Peaks-The Entire Mystery”.

Veinticinco años más tarde del vaticinio que realizó la difunta Laura Palmer en torno a su enigmático regreso,  Lynch se ha colocado detrás de la cámara para rodar las dieciocho entregas de la tercera temporada de una serie que rompió moldes en los noventa y que comenzará su periplo esta noche en la cadena CBS. En cuanto a este esperado regreso, su director y escritor  ha revelado que las dieciocho entregas ya han sido rodadas –a lo largo de todo un año–, y que se siente «satisfecho con el resultado» sin querer aclarar si una vez visto el último capítulo se producirá un cierre definitivo para la serie.

Lynch explica además que el regreso de “Twin Peaks” no se ha producido porque sintiera que tenía que cerrar un capítulo en la serie, sino porque «me encanta el mundo de “Twin Peaks”. Me encanta la gente que habita este mundo. Y quería volver allí». Sobre el hecho de no querer avanzar nada en torno al contenido, Lynch se defiende diciendo «siempre digo, para mí personalmente, que no quiero saber nada antes de verlo. Quiero experimentarlo de una manera pura y ser llevado a este mundo y tener esta experiencia. Creo que es algo que es más difícil y más difícil de hacer en estos días».  Sobre el porqué ha sido él quien ha dirigido todos los episodios Lynch dice que «quería que se mantuvieran unidos».