GARA
ALAVÉS

Apuesta de futuro con el fichaje de Demirovic

Como en el mercado veraniego del año pasado, el Alavés vuelve a protagonizar un ritmo frenético de incorporaciones, ya que ayer se conoció la segunda en apenas dos días. El fichaje de Ermedin Demirovic es una apuesta de futuro para reforzar a medio plazo la vanguardia albiazul.

Se trata de un futbolista bosnio de 19 años, con trazas de buen goleador, que ha jugado en la sub19 y ha sido recientemente convocado por la sub21 de su país. Proviene de las categorías inferiores del Leipzig –anteriormente pasó por el Hamburgo–, en cuyo equipo juvenil ha anotado 14 dianas en 25 partidos.

«Siempre he soñado con jugar en la Liga y espero ayudar al Deportivo Alavés con buen juego y goles», señaló a modo de presentación el jugador, que tendrá ficha del filial, pero entrenará con el primer equipo durante la pretemporada. Este atacante balcánico se ha comprometido con el Alavés para las próximas cuatro campañas.

Carta de Manu García

El capitán del Alavés, Manu García, ha publicado una carta en su página web en la que recoge todo el cúmulo de sensaciones que vivió antes, durante y después de la final copera. El centrocampista relata cómo, tras explicarle Pellegrino la táctica a seguir en el partido, «me fui a casa convencido de que íbamos a ser campeones».

Entre otras muchas reflexiones, y bajo el título «Mi final», apunta que levantó a sus compañeros del suelo a la conclusión del choque para que no hubiese «ni una foto como la de Desio en Dortmund. No podíamos ser recordados con ese dolor».