Ray Loriga presenta hoy en Bilbo su nueva novela, «Rendición»
Una familia de refugiados se ve obligada a abandonar su casa y sus tierras para recorrer un paisaje devastado por la guerra hasta una ciudad de cristal y la promesa de un futuro protegido. Pero la vida sin derrotas ni dudas no es ningún triunfo, sino la rendición más verdadera. Ray Loriga traza en su nueva novela, “Rendición”, un relato sobre la dignidad de la rebeldía. El autor estará hoy a las 19.00 en la Alóndiga de Bilbo presentando el libro con la que ha ganado el Premio Alfaguara.
«La falta de privacidad que tenemos hoy en día –afirma Loriga–, no la sospecharon ni los regímenes comunistas en su peor versión ni George Orwell en su futurista ‘1984’: ahora nos delatamos a nosotros mismos, estamos geográficamente localizados, no guardamos nada para nuestra intimidad y si lo haces parece que estás haciendo algo malo».
En la ciudad transparente hay seguridad, bienestar, salud, trabajo digno y hasta entretenimiento, no es un campo de concentración y nadie se rebela. «No existe un poder más allá que el que ejercen entre todos ellos», explica.