GARA-EFE
BALONMANO

Garza se va al Valladolid y Ribera llama a Sergey

Alejandro Garza dejará la disciplina del Helvetia Anaitasuna tras haber llegado a un acuerdo con el Atlético Valladolid para que forme parte de la plantilla del equipo castellano la próxima temporada 2017/18, que será la segunda del club en la Liga Asobal tras su refundación.

El pivote, que tiene 31 años, pesa 98 kilos y mide 1,98 metros ha permanecido las cuatro últimas temporadas en el conjunto navarro. El extremeño ha ido perdiendo peso en ataque estos últimos años para actuar principalmente como especialista defensivo, ofreciendo mucha solidez en el centro de la zaga.

No fue la única noticia referente a Anaitasuna, ya que el portero Sergey Hernández se incorporará a la selección española para el encuentro que disputará el próximo sábado contra la de Finlandia en Alicante, que cerrará la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018.

Hernández, de 22 años y que este año ha concluido la temporada con un 29,76% de paradas en la Liga Asobal, podría debutar de este modo con la absoluta española. De hecho, también podría debutar el extremo derecho del Bidasoa Kauldi Odriozola, que ha sido convocado para el partido de las estrellas que los “hispanos” disputarán el 18 de junio con un combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM) en la localidad de Almoradí.

Kiril Lazarov, al Nantes

Una vez terminada la temporada, empiezan a confirmarse noticias sobre el futuro de muchos jugadores. Ayer, por ejemplo, se conoció que el lateral izquierdo macedonio Kiril Lazarov no seguirá en el Barcelona, que ha fichado al esloveno Jure Dolenec.