GARA
REAL

Vela anota el 1-1 que permite a México seguir invicto

El delantero de la Real Carlos Vela fue el autor del gol que permitió a México encadenar su sexto encuentro invicto en las eliminatorias de la Concacaf, además de quedarse a un paso para conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El atacante txuri urdin contrarrestó en el minuto 23 el gol anotado previamente por el estadounidense Michael Bradley. Vela logró el empate con un disparo desde fuera del área, previo recorte con la derecha y posterior chut con la zurda que se coló pegado al poste, ante el que nada pudo hacer el guardameta norteamericano Brad Guzan.

La diana desató la alegría en el azteca, quien besó a continuación el escudo de su camiseta, en un claro signo que denota que los problemas que mantuvo en su momento con los responsables de la federación de su país parecen haber quedado atrás.

Vela lo siguió intentando durante el resto del encuentro –la tricolor acentuó su dominio en la segunda parte–, mediante combinaciones con Hirving Lozano, pero el marcador ya no se movería. México domina con mano de hierro el grupo de la Concacaf, ya que es líder destacado –14 puntos de 18 posibles– sobre Costa Rica y EEUU, a los que aventaja en seis puntos.

Pitada al himno estadounidense

El notable protagonismo de Vela precisamente en este envite podría aumentar las posibilidades de que este verano haga las maletas y abandone la Real, con destino a la liga estadounidense o mexicana en las que ya hace un tiempo no tuvo ningún inconveniente en reconocer que le gustaría militar.

La nota extradeportiva del partido entre mexicanos y estadounidenses estuvo en la enorme pitada que recibió de la mayoría de asistentes al estadio Azteca el himno de estos últimos, lo que prorroga en el terreno del fútbol las malas relaciones entre ambos países, a raíz de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Honi buruzko guztia: REAL