GARA
CICLismo

Castroviejo sueña con el Tour pese a su abandono en Suiza

El contrarrelojista reconoce que va «un poco más corto» de preparación, perocree que tiene «días de sobra» para llegar en forma a la carrera francesa.

Jonathan Castroviejo sueña con estar entre los integrantes del equipo Movistar que el próximo 1 de julio tome la salida del Tour en la ciudad alemana de Düsseldorf. El corredor vizcaíno no ha podido completar su calendario de días de competición por la caída que se produjo en la primera etapa del Tour de Suiza que ha terminado este pasado domingo, pero confía en poder apurar su estado de forma para el inicio de la carrera francesa.

Sobre su proceso de recuperación reveló ayer que ya su mejoría es notable y que espera no tener ningún problema. «La fractura de costilla es dolorosa, es una lesión incómoda pero que ya conozco y no te influye en el rendimiento», apuntó para añadir que considera que cuando empiece el Tour ya estará en «muy buena forma».

Campeonato estatal

Su próxima puesta en escena será en los Campeonatos estatales que se disputarán este fin de semana en Soria, en los que no se ha bajado del podio en la contrarreloj en las seis últimas ediciones. «Pienso que estaré bien, o al menos esa es mi intención. El objetivo es ganar o estar lo más cerca posible de ello y hacer un buen entrenamiento, sobre todo en la prueba en línea», señaló Castroviejo.

Al no haber acabado en Suiza, reconoce que «quizá» está «un poco más corto» de preparación, aunque cree que tiene «días de sobra» para recuperar la forma y llegar a tiempo a una carrera que cuenta con dos etapas contrarreloj: la primera, en Düsseldorf de 14 km, totalmente llana; y la vigésima, en Marsella, de 22,5 km, con un repecho. Son dos retos que parecen muy propicios para el lucimiento del contrarrelojista vasco, si bien Castroviejo puntualiza que no las ha visto «al detalle».

En cuanto a los objetivos habla de «cumplir el sueño amarillo de Nairo (Quintana) o incluso con Alejandro (Valverde) visto su nivel en la primera parte de la temporada».