GARA
DONOSTIA

Ballet en la Plaza de Toros

Los bailarines del Ballet Biarritz Malandain ofrecerán el 5 de agosto un espectáculo basado en tres obras de renombre internacional en la Plaza de Toros de Baiona.

En colaboración con la Diputación de Gipuzkoa y en el marco de la cooperación transfronteriza, el Ballet Biarritz Malandain ofrecerá el próximo 5 de agosto una actuación en la Plaza de toros de Baiona, donde interpretará tres obras de renombre internacional. Para el Ballet Malandain Biarritz «es un orgullo contribuir con esta actuación al atractivo del País Vasco y proseguir con la política de colaboración entre el Victoria Eugenia y la ciudad de Biarritz, y ahora con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Mancomunidad vasca de Iparralde», aseguraron en la rueda de prensa para presentar el espectáculo.

El 5 de agosto, a partir de las 21.30, 22 bailarines ofrecerán una selección de sus coreografías más aplaudidas. Interpretarán tres ballets especialmente adaptados para la ocasión por el coreógrafo Thierry Malandain, que combinan «energía, virtuosismo y sensualidad».

El espectáculo comienza con “Une Dernière chanson” (“Azken kanta bat”, Gran Premio de la Crítica 2012), una antología de «romances y baladas» del Estado francés, adaptada por Vincent Dumestre y Le Poème Harmonique. «Este ballet da rienda suelta a toda la ligereza, la ternura y la poesía de un último rayo de sol», remarcaron. A continuación, interpretarán “Estro”, basado en composiciones de Antonio Vivaldi, «una creación en torno al deseo y la fuerza para llegar a la cima». El famoso Bolero de Maurice Ravel cerrará la noche y los bailarines «evolucionarán en torno a un tema repetitivo y obsesivo».

Precios populares

Los espectáculos de Malandain Ballet Biarritz son para todos los públicos y, para atraer a la mayor cantidad de asistentes, anunciaron que las entradas para el espectáculo de la Plaza de Toros serán de entre 15 y 20 euros (7 y 10 euros para menores de 18 años, estudiantes de hasta 26, grupos y personas en paro).

El Ballet de Biarritz fue creado en 1998 y se ha convertido en una de las compañías más activas en el paisaje coreográfico de Euskal Herria y el Estado francés. Compuesta por 22 bailarines permanentes, ofrece cada año más de 100 actuaciones, entre ellos varios de carácter internacional.