A.A.
PARED IZQUIERDA

Urrutikoetxea-Zabaleta esperarán rivales en la final del Torneo de Bastida

Aspe y Asegarce presentaron ayer la tercera edición del Torneo de Bastida de mano parejas, que poco a poco se va consolidando en el cargado calendario veraniego. Siguiendo con el formato exprés utilizado en este tipo de competiciones de nivel intermedio, el torneo consistirá en dos encuentros: una semifinal y la pelea por los trofeos.

El torneo arrancará el sábado 12 de agosto con la eliminatoria entre Olaizola II-Untoria e Irribarria-Merino II. Y los ganadores jugarán la final contra Urrutikoetxea y Zabaleta tres días después, el 15 de agosto. La intendencia se ha decidido por mezclar en la semifinal dos de los mejores delanteros de la actualidad con dos zagueros riojanos, mientras que en la final espera una pareja mixta con pelotaris de enpresas diferentes.

El año pasado la victoria se la llevaron Berasaluze II, en la temporada de su despedida, y Albisu, derrotando en la final por un ajustado 22-21 a Urrutikoetxea y Rezusta. Un año antes, en 2015, fueron Martínez de Irujo y Merino II los que se hacían con la victoria en la primera edición del torneo celebrado en esa localidad de la Rioja Alavesa.

Actividad mañana y pasado

Día de transición hoy en cuanto a las programaciones de la mano profesional, ya que el único festival es el que organiza Asegarce en Huércanos. Será la calma que precede a la tormenta, ya que mañana y, sobre todo, pasado mañana habrá mucho donde elegir. Mañana el protagonismo se lo llevará el frontón de Zeanuri (17.00), que acoge la segunda semifinal del nuevo Torneo Bizkaia por equipos. Sollube (Jaunarena, Altuna III-Rezusta y Retegi) se enfrenta a Gorbea (Dario, Irribarria-Irusta y Mendizabal III).

El lunes hay un festival por la tarde en Zarautz (17.00), en cuyo estelar se miden Olaizola II-Imaz e Irribarria-Martija, y por la noche hay función en Azpeitia: estelar entre Bengoetxea VI-Albisu y Altuna III-Rezusta.