Jon ORMAZABAL
REAL

Vela irá a la MLS en invierno

El mexicano e Iñigo Martínez fueron convocados por Eusebio para el amistoso de esta tarde en Burgos.

Carlos Vela y la Real hicieron ayer oficial la hoja de ruta más inmediata del mexicano, que se despedirá de la entidad guipuzcoana durante los próximos meses y cumplirá su «sueño americano» de jugar en la MLS en la próxima temporada, que comenzará en marzo. El club hizo público a última hora de ayer un acuerdo con la liga y, según ha podido saber GARA, el delantero de Cancún firmará por un club de nueva formación en California, Los Angeles FC, en el que será su «jugador franquicia», como gustan decir en los deportes estadounidenses.

Hoy termina el plazo de inscripción de nuevos jugadores para la liga norteamericana, pero en el caso del jugador realista, su incorporación se hará efectiva cuando se abra la ventana de invierno, a cambio de una cifra que, según varias fuentes, podría rondar los cinco millones de euros. De esta manera, la entidad guipuzcoana recuperaría parte de la inversión que hizo para hacerse con los servicios del azteca del Arsenal y el jugador tendría la oportunidad de despedirse del club en el que mejor rendimiento ha ofrecido, jugando la Europa League.

Asimismo, en esta gran partida de póker mundial en la que se ha convertido el mercado futbolístico, esta cronología abriría nuevas a la entidad de Anoeta. Por ejemplo, es sabido el interés de la dirección deportiva por Correa, del Atlético de Madrid, cuya imposibilidad de fichar hasta Navidad complica mucho su salida, pero cuyos tiempos parecen sincronizados con la fórmula escogida con Vela.

Amistoso en Burgos

En una jornada repleta de rumores, la primera pista sobre el futuro de Vela la dio Eusebio, al convocarlo para el amistoso de esta tarde ante el Burgos en la ciudad castellana (19.30, ETB-1).

De esta manera, el atacante realista, que solo ha jugado media hora ante el Groningen en esta pretemporada, dispondrá de minutos para ponerse a tono de cara al inicio de temporada, tras haberse incorporado más tarde que el resto de sus compañeros de equipo.

También estará en Burgos Iñigo Martínez, cuya situación es mucho más incierta. El Barcelona no parece decidirse a ejecutar la cláusula, de 32 millones de euros, condición de la que no se mueve la Real, a pesar de que estarían dispuestos a dar facilidades de pago al club catalán. Por lo que pudiera pasar, Diego Llorente, uno de los dos fichajes realistas, dijo no tener problemas para jugar de central zurdo.

Honi buruzko guztia: REAL