Jon ORMAZABAL
REAL

Eusebio deja sin dorsal a Jon Gaztañaga y a Jon Guridi

El andoaindarra deberá buscarse una salida a otro club, mientras que el de Azpeitia, en proceso de recuperación de su lesión, tendrá ficha del filial.

Aligerar la plantilla de efectivos ha sido una de las peticiones de Eusebio a la secretaría técnica prácticamente desde que se hizo cargo del primer equipo txuriurdin y, a pesar de que esta temporada que está a punto de empezar tendrá que afrontar tres competiciones, el de La Seca sigue ahondando en la misma idea. David Concha, presentado ayer en Barcelona, ha sido el último en abandonar la primera plantilla realista en busca de minutos en el filial azulgrana y, por si no lo tuviera claro, Jon Gaztañaga recibió ayer un nítido mensaje, al quedarse sin dorsal de cara a la Liga, por mucho que el 23 utilizado la pasada se haya quedado libre.

Tras dos cesiones a equipos de Segunda, Ponferradina y Numancia, el joven andoaindarra regresó a la Real el verano pasado, para lo cual el club tuvo que ejercer la cláusula por lo que lo renovó hasta 2018, pero nunca ha entrado en los planes de un Eusebio que, tras un año prácticamente en blanco, tampoco le ha dado apenas oportunidades esta pretemporada, a pesar de las muchas lesiones.

Con el gesto de ayer del club, a Gaztañaga no le queda otra que tratar de buscarse acomodo en otro equipo antes del 1 de setiembre, presumiblemente en Segunda. A comienzos de verano se especuló con el interés del Albacete, que nunca terminó de presentar una oferta y también el Huesca ha sonado en las últimas fechas como opción.

Guridi, con el filial

Si el descarte del andoaindarra estaba anunciado, sí que creó cierta sorpresa que en esa lista oficial de dorsales no apareciera Jon Guridi, que ya debutó el año pasado con el primer equipo.

El azpeitiarra se está recuperando de una grave lesión de rodilla de la que fue intervenido a principios de abril y la idea del club es que compita con ficha del filial, lo que permitirá a Eusebio echar mano de él cuando lo considere necesario. De paso, con este movimiento, el club se guarda la posibilidad de hacer un hueco a un posible fichaje de última hora, posibilidad a la que ya se refirió el técnico vallisoletano el sábado en Palencia, en la única rueda de prensa que ha ofrecido este verano.

Pendientes de los lesionados

La plantilla txuriurdin regresará hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer, en una sesión en la que el interés estará en conocer la evolución de los tocados que dejó el último amistoso ante el Sporting.

Fueron hasta cuatro –Zurutuza, Odriozola, Januzaj e Iñigo Martínez– los futbolistas que arrastran secuelas físicas y habrá que seguir de cerca su evolución de cara al debut de Vigo.

Honi buruzko guztia: REAL