Chery cree que Gipuzkoa Basket «va a sorprender»
Gipuzkoa Basket presentó ayer al base canadiense, ex del Betis, Kenny Chery, quien auguró que su equipo «va a sorprender» esta temporada. «Espero que seamos un desafío, porque somos un equipo nuevo y tenemos gente joven que está trabajando muy duro», dijo el jugador confiado en poder «escalar posiciones en la clasificación» y «hacerlo muy bien».
Uno de los pocos jugadores que cuenta con experiencia en la Liga ACB se declaró dispuesto a «empujar» a los más novatos para estar al nivel y cree que, tras la dura pretemporada, «estarán preparados» para pelear con los equipos ACB. Chery, que dijo no eludir la presión de ser «uno de los líderes» en esta nueva etapa, señala estar dispuesto a «aportar liderazgo, velocidad o lanzar el balón», algunas de las virtudes que exhibió en el equipo sevillano. Espera una competición «dura», que califica como «la mejor de Europa» y ha animó a la afición a que acuda a Illunbe porque «va a ser una temporada sorprendente e interesante».
Gipuzkoa Basket presentó a Chery cuando inicialmente tenía previsto hacerlo con el pivot nigerinao Danny Agbelese, pero una indisposición de última hora del africano, obligó a variar los planes.
Dos baskonistas en América
Por su parte, los baskonistas Jayson Granger y Luca Vildoza, con las selecciones de Uruguay y Argentina respectivamente, afrontan a partir de hoy a la AmeriCup 2017 en la ciudad argentina de Bahía Blanca.
Ambos jugadores afrontan la competición tratando de elevar a sus respectivas selecciones a lo más alto del torneo continental.