GARA
TENIS

Muguruza, a segunda ronda tras arrollar a Lepchenko

Lara Arruabarrena se estrenará hoy contra la letona Jelena Ostapenko.

Garbiñe Muguruza, tercera favorita del torneo, se clasificó ayer para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos. La reciente campeona de Wimbledon se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del partido entre la estadounidense Claire Liu (295 del ranking) y la china Ying-Ying Duan (92).

«El primer set he jugado muy bien y ella ha cometido más errores de lo normal, y luego el segundo ha sido igualado, más difícil», resumió Muguruza, quien añadió que «todas las primeras rondas son difíciles».

A pesar del madrugador partido, fue de los primeros del torneo, Muguruza reconoció que estaba «muy satisfecha» del resultado, si bien dejó caer que le hubiera gustado jugar un poco más tarde. Tampoco perdió la ocasión de recordar que es la primera vez que gana un partido en la pista del Arthur Ashe Stadium –«ya puedo tacharla», apuntó con sorna–, en una competición en la que en sus cuatro participaciones no ha pasado nunca de la segunda ronda.

«No he jugado nunca bien aquí, pero espero que esto cambie este año», declaró animada tras su victoria 50 en un grande.

Por su parte, Lara Arruabarrena entrará hoy en competición ante la letona Jelena Ostapenko, duodécima del mundo.

Rankings WTA y ATP

Muguruza, con 5.860 puntos, se mantiene en la tercera posición de la clasificación WTA, que una semana más sigue liderando la checa Karolina Pliskova con 6.390, antes del arranque de ayer del Abierto de EEUU.

Segunda es la rumana Simona Halep con 6.385, en tanto que la tolosarra Arruabarrena ocupa el puesto 60 con 964.

En cuanto al ranking masculino de la ATP, el mallorquín Rafa Nadal se mantiene como líder, tras recuperar el trono la semana pasada después de 3 años, y le sigue con una diferencia de 495 puntos el escocés Andy Murray, cinco menos que el suizo Roger Federer, tercero.

Honi buruzko guztia: TENIS