Joseba VIVANCO
REAL

El sueño de Agirretxe se ha cumplido y ahora quiere más

El delantero de Usurbil se muestra contento por sus primeros minutos y se marca como metas jugar más y marcar.

En Zubieta todo marcha sobre ruedas. Todo sale por ahora a salir de boca. El equipo líder pero, sobre todo, con seis puntos en el casillero, sensaciones positivas, parabienes infinitos para el gran capitán txuriurdin Xabi Prieto en su encuentro quinientos –ayer cumplía 34 años– y la guinda para cualquier aficionado realista la presencia en el césped de Imanol Agirretxe. Y fue el delantero de Usurbil el protagonista en sala de prensa, tras un entrenamiento con exigentes pruebas físicas para los jugadores tras dos días de descanso. El ariete dispuso de minutos ante el Villarreal y si eso lo agradeció Anoeta, cómo no el propio Agirretxe. «He jugado pocos minutos, los últimos de los partidos, en Vigo con mucho calor, pero son minutos bonitos y especiales para mí, importantes de jugar estos minutos oficiales. Estoy contento, feliz y con ganas de ir a más. Porque no me conformo con lo hecho», expresó sus impresiones necesitado de ir cogiendo de nuevo tablas tantos meses después.

Con cautela, incluso con miedos, el jugador ha ido paso a paso en este proceso, hasta que las molestias se olvidan de uno, y las buenas sensaciones personales ganan terreno. «Esa adaptación hay que hacerla», reconocía. Hoy, insiste el realista, solo tiene «ganas de ir a más». Retos a corto plazo. Jugar, sumar minutos, el gol. «Sin duda que en el momento en el que salgo, lo hago pensando en marcar. Mi objetivo es ir sumando minutos, poder competir en Coruña e intentar marcar. Ojalá lleguen cuanto antes», confiaba en que llegue ese anhelado momento.

Metas que tendrá que ganarse y pelear. «El fútbol es el día a día. Cada año que empezamos, casi se empieza de cero. Vengo de no jugar, pero mi objetivo es ponerme bien. Tendré mis opciones. Hay que seguir día a día ganándose el puesto y la confianza. Tengo que apretar hasta el final. Es verdad que estamos varios compañeros para pocos puestos, pero todas las temporadas ocurre lo mismo. El míster es el que se tiene que estrujar la cabeza», se explayó.

De momento, tuvo su opción ante el Villarreal, un partido que asegura salió «muy redondo», y además fue «especial para Xabi, con ese homenaje con el que nos emocionamos». A ello se añadió «mi salida en casa, también con tu gente, era especial, esperando muchos meses ese instante... He soñado mucho esto y era algo que me hace tirar para adelante. Son momentos especiales y parte de luchar es vivir momentos así». Agirretxe ha vuelto y el gol, su aliado, le esperará a la vuelta de cada fin de semana. ¿Será en A Coruña?

«No nos podemos permitir despistarnos»

Más allá de su situación personal, está la del grupo. Y ahí Imanol Agirretxe resume el buen ambiente y confianza generados en este arranque liguero, que se suma a las ya de por sí buenas sensaciones que el plantel y la afición arrastraban desde la pretemporada. «Estamos todos muy contentos con el equipo, pero más que por el liderato por las sensaciones, son muy buenas, porque hay mucha confianza y buen juego. La mejor noticia, esos seis puntos que sí vienen muy bien». Seis puntos y una imagen con nota que sirven para encarar mejor de inicio una campaña que se presume larga y dura. Y ahí el de Ususrbiul apela a tener los pies en el suelo. «Tenemos experiencia de muchos años, estamos tranquilos, sabemos que esto se puede torcer enseguida o tirar arriba enseguida, por eso confiamos en el trabajo y pensando ya en el Depor. El ir semana a semana nos dará estar ahí arriba, porque el año será muy exigente y tenemos que estar con la cabeza puesta en cada semana, sin despistarte ni una semana. No podemos permitírnoslo».J.V.

Honi buruzko guztia: REAL