Raimundo Fitero
DE REOJO

Fora Temer

Si coincide en el calendario el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di y el primero del golpe de estado institucional de Temer en Brasil, ¿qué se resaltará en los noticiarios televisivos españoles? Catalunya, la CIA y Venezuela. Para colmo se debe añadir al recuento de efemérides, el cese fulminante de José Luis Regalado, el editor de La 2 Noticias, el único lugar de todo el ecosistema informativo de TVE donde existía algo de respeto a la información y no una entrega total a la manipulación. Es decir, que la pertinaz constancia de la banda de Rajoy en desmantelar la televisión pública, desestabilizar todo lo relacionado con prácticas democráticas es una realidad tan obvia que no hay que preocuparse, el cuñadismo de todo por España, Inda y los tertulianos de 13 TV están dispuestos a tomar el relevo para acabar el maratón de destrucción total.

Por cierto, unos curas, entiéndase bien, curas, no jerarquía eclesiástica, han solicitado a su jefatura orgánica que se limiten los programas de violencia política en el canal mencionado de la Conferencia Episcopal, que dicen se paga con lo recaudado en los cepillos de las parroquias y de los pactos de viejo hálito en el concordato. Dicen los curas con buen tino que es un peligro para la convivencia democrática. Para eso están, ese es el objetivo final, esa es la auténtica pinza, la banda de Rajoy y la banda de Rouco Varela. Dos gallegos de ideología parecida a la del otro gallego invicto. Y son pertinaces hasta la extenuación.

Han pasado veinte años de la muerte de “la princesa del pueblo” y me pregunto todavía, ¿qué hizo esa señora por el pueblo? O siquiera, por su pueblo de nacimiento. Un icono pop, manipulado para vender basura con lacitos. Y en Brasil el “Fora Temer” es un clamor que sale de millones de gargantas. Sigue debido a un sistema institucional corrupto.